Sustitución de rodilla por una prótesis

La artroplastia de rodilla, también conocida como sustitución por una prótesis es uno de los procedimientos más practicados por el doctor Alonso Moreno. Hoy en día, una buena prótesis puede llegar a durar más de 15 años sin problemas, pero se están buscando técnicas (como el uso de nuevos materiales) que permitan una mayor supervivencia de la misma. Tres de estas son la cirugía mínimamente invasiva, la navegación guiada por ordenador y los moldes preconformados.

La primera pretende conseguir una recuperación más rápida, a pesar de ser más difícil de practicar. La cirugía guiada por ordenador mejora la colocación de los componentes en la rodilla. Por último, los moldes preconformados son plantillas hechas de materiales sintéticos que ayudan al cirujano a una correcta implantación de la prótesis.

La prótesis de rodilla unicompartimental se usa en pacientes con problemas de huesos, ya que los que padecen de artritis reumatoide presentan una serie de características que pueden comprometer la cirugía. Esta técnica es menos agresiva y permite colocar una prótesis total.

Sustitución parcial

La sustitución o artroplastia parcial es una cirugía para reemplazar solo una parte de la rodilla dañada. Mediante la artroplastia parcial, se extrae tejido y hueso para reemplazarlo por una prótesis cuando la artritis solo está presente en una parte de la rodilla. Normalmente, se lleva a cabo con pequeñas incisiones para que el tiempo de recuperación sea más corto.

Sustitución total

La sustitución o artroplastia total de rodilla es una de las cirugías más comunes del doctor Alonso Moreno. Mediante este procedimiento, que se lleva a cabo en un par de horas, se remueve el cartílago y el hueso dañado de la rodilla para colocar un implante de metal, plástico y cerámica que le permitirá restablecer la alineación y la funcionalidad de la rodilla.

Programa de recuperación acelerado

Los programas de recuperación o de rehabilitación acelerado son bastante comunes. Se usan sobre todo para mejorar los resultados de los pacientes en menos tiempo para reducir la estancia en el hospital y el tiempo de recuperación del paciente. Así pues, tras una operación de rodilla, el paciente podrá volver más rápidamente a su rutina diaria.

Deja tu mensaje, nuestros expertos te responderán

Línea de información y citas